CAZA
COMO SE CONSIDERA LA CAZA
La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".
La caza como deporte
"La caza o actividad cinegética es considerada un deporte. Víctimas de este sangriento deporte mueren miles de animales cada año. Existen varias modalidades de caza, la caza menor y la caza mayor, que queda caracterizada por el tamaño de los animales a capturar.
La caza como diversión
Ciertamente una actividad como la caza puede considerarse entretenida por quienes la practican, pero este hecho no justifica de ninguna forma que se siga llevando a cabo. Al igual que en el caso de los circos, los zoos, los rodeos, etc. nuestra diversión no justifica el sufrimiento y las muertes ajenas..
La caza como fuente de alimentos
Durante tres millones de años, o más, el hombre ha consumido la carne de diversos tipos de animales salvajes. El hombre primitivo cazaba una gran variedad de animales salvajes para alimentarse, como lo demuestran las muchas especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces e invertebrados.
El hambre es endémica en nuestro planeta. La Revolución Verde no ha concluido, pero se ha estancado hasta el punto de no funcionar. El hambre y la malnutrición son dos aspectos del desastre alimentario mundial, y no es posible resolverlos sin afrontar los otros aspectos de la crisis planetaria: población, desarrollo, armas comerciales y recursos. Un aspecto de esta utilización de los recursos naturales, la cría de animales de caza.
La caza es un crimen, es una práctica injusta y debe terminar sencillamente porque mata animales. Nada justifica dispararle a un animal por diversión".